Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

Los hechos que marcaron la nefasta temporada de Colo Colo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hechos que marcaron la nefasta temporada de Colo Colo

Mensaje por Analista el Miér Dic 21, 2011 6:18 am



Cambios de técnico, refuerzos que no respondieron, problemas defensivos y actos de indisciplinas fueron algunas de las causas de la debacle alba en 2011.

Colo Colo culminó este martes la peor campaña en cinco años tras quedar eliminado en semifinales del Torneo de Clausura ante Cobreloa en el estadio Municipal de Calama.

Los albos no consiguieron ningún cupo a una copa internacional para la próxima temporada por primera vez en 10 años y además cortaron una racha sin conseguir al menos un subcampeonato local en alguno de los dos torneos del año que no se interrumpía desde 2006.

Muchos son los factores que influyeron en esta nefasta campaña del Cacique, que terminó sin pena ni gloria.

Cambios de técnico

El Cacique tuvo cuatro entrenadores distintos en el 2011. Primero fue el argentino Diego Cagna, que tras perder de manera increíble el título 2010 siguió en el cargo. Sin embargo, a comienzos de temporada dejó su puesto tras un pobre inicio en el Apertura.

Luis Pérez tomó su lugar como interino y luego dio paso a Américo Rubén Gallego, que empezó muy bien, pero terminó peor que Cagna. Quedó eliminado de la Copa Libertadores de manera dramática ante Cerro Porteño y luego no pudo hacer nada ante Universidad Católica en los cuartos de final del Apertura, mostrando un juego que nunca convenció ni a dirigentes ni a los hinchas albos.

En agosto, Gallego dejó el cargo tras un irregular inicio en el Clausura y el fracaso en Copa Chile, donde los albos fueron eliminados en la primera fase tras caer ante Lota Schwager.

Pérez volvió a relevar al DT saliente, pero en septiembre dio paso a Ivo Basay. El "Hueso" llegó desde O'Higgins para cambiar la historia y no lo pudo lograr. No sólo no encontró el equilibrio, sufrió derrotas catastróficas en el torneo y al final cayó en semifinales del Clausura ante Cobreloa. Pasó sin pena ni gloria.

Refuerzos que no respondieron

13 fueron los nombres nuevos que se vistieron de blanco en 2011. En el primer semestre llegaron Álvaro Ormeño, Patricio Jerez, Juan Guillermo Castillo, Agustín Alayes, Mario Salgado, Joan Manuel Muñoz y Marco Medel. Ninguno respondió e incluso algunos como Alayes apenas jugaron por su bajo rendimiento.

En la segunda parte del año arribaron Boris Rieloff, Roberto Gutiérrez, Mauro Olivi, Osmar Molinas, Christian Vilches y Carlos Muñoz. Si bien la mayoría fue titular en el equipo, ninguno mostró los argumentos que los trajeron al Cacique y nadie se convirtió en el refuerzo que el equipo esperaba.

Los que más decepcionaron fueron Castillo (seleccionado uruguayo y que nunca se consolidó en el arco), Salgado (apenas jugó por su bajo nivel y las lesiones), Medel (nunca encontró su nivel), Olivi (no mostró ni la mitad de lo que hizo en Audax) y Molinas (jamás demostró su cartel de seleccionado paraguayo).

Los problemas defensivos

Colo Colo nunca encontró su defensa ideal. Los cuatro técnicos que tuvo el Cacique en 2011 probaron con tres o cuatro zagueros y nunca encontraron la fórmula precisa.

Además, los volantes de corte jamás colaboraron en la causa, dejando siempre expuestos a sus defensores a los ataques rivales.

El nivel de Andrés Scotti y Nelson Cabrera dejó mucho que desear. Luis Mena jugó poco y nada. Sebastián Toro no estuvo. Mientras que Álvaro Ormeño y Patricio Jerez no dieron el ancho. Boris Rieloff jugó muy lejos de su nivel en Audax Italiano, mientras que Christian Vilches tampoco pudo demostrar lo que hizo en los itálicos.

En resumen un cumulo de problemas que los albos nunca supieron resolver y que siempre los perjudicaron en momentos decisivos de la temporada.

Falta de jerarquía

Si algo le faltó a Colo Colo este año fue cerrar los partidos y ahí faltó jerarquía para manejar este tipo de situaciones límites.

Pasó en la Libertadores y en el Apertura. Ante Cerro Porteño los albos necesitaban sólo igualar en casa para clasificar a octavos y tras ir ganando por 2-0, terminaron perdiendo por 2-3 de manera increíble en los últimos minutos.

Ante la U en el Apertura, el Cacique ganaba por 1-0 el Superclásico en el Nacional y los azules lo dieron vuelta sobre el final con un tanto de Diego Rivarola en el minuto 90.

Frente a la UC en los cuartos de final de ese torneo, los albos ganaban tempranamente por 2-0 en el Monumental, pero la falta de manejo y el nerviosismo volvió a pesar. El elenco de Juan Antonio Pizzi terminó goleando por 4-2.

En el Clausura se repitió la historia. El clásico ante los de Sampaoli terminó empatado a dos, cuando el elenco popular ganaba por 2-1 y con un hombre de más, pero se hicieron un autogol en los descuentos cuando ya todos daban por cerrado el partido.

Y lo último fue lo ocurrido en Calama. Los albos ganaban por 2-0 y hacían la diferencia que debían marcar para pasar a la final. Pero los loínos, con un hombre menos, consiguieron el descuento y el tanto que los clasificó.

Una constante que se repitió todo el año y que el Cacique jamás pudo revertir.

Actos de indisciplina

En el Cacique tampoco faltaron los problemas extrafutbolísticos. En el primer semestre Sebastián Toro fue borrado por Luis Pérez del equipo por indisciplina y no volvió a jugar en todo el torneo. Fue considerado en la segunda parte del año, pero tampoco se afirmó y al final no estuvo en las últimas convocatorias.

En tanto, Mauro Olivi tampoco ayudó. Primero fue detenido por una presunta agresión a su novia y meses después se vio involucrado en un confuso incidente en una discoteque, tras lo cual Ivo Basay lo dejó fuera de una convocatoria.
avatar
Analista
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 13551
Edad : 34
Localización : aka en la pega weando!!!!!
Credibilidad : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hechos que marcaron la nefasta temporada de Colo Colo

Mensaje por PISCOLO el Miér Dic 21, 2011 9:20 am

Con jugadores pechos fríos e irresposables como
Millar, Medel, Olivi, no legamos a ninguna parte y
con jugadores mediocres como
scotty, Cabrera y varios otros que todos conocemos,
tampoco,
hay que sacar a todos los malos y hacer un equipo
acorde a lo que se merece el ETERNO CAMPEON.

PISCOLO
Hincha
Hincha

Masculino Cantidad de envíos : 1560
Edad : 29
Credibilidad : 6
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.