Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
Millar: Hay que tener temperamento para jugar en Colo Colo Popup

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
Millar: Hay que tener temperamento para jugar en Colo Colo Popup
Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Millar: Hay que tener temperamento para jugar en Colo Colo

Ir abajo

Millar: Hay que tener temperamento para jugar en Colo Colo Empty Millar: Hay que tener temperamento para jugar en Colo Colo

Mensaje por IRON DIABLO Jue Nov 06, 2008 3:41 pm

Millar: Hay que tener temperamento para jugar en Colo Colo JugadoresMillar: Hay que tener temperamento para jugar en Colo Colo File_200811613626
Mientras Barticciotto lo mencionó como ejemplo, el "Chino" recordó sus inicios, cuando no lo tomaron en cuenta en una prueba en Huachipato y deslumbró haciendo piruetas fuera de la cancha.

SANTIAGO.- Rodrigo Javier Millar (27) debutó a los 17 años en Huachipato y comenzó una carrera ascendente. Jugó un Mundial Sub 20 y luego fue traspasado a Colo Colo. Todo bien, hasta que en Santiago las cosas no se dieron y el "Payasito" quedó en ese limbo díficil, al borde de despuntar y mejorar su carrera o caer en el olvido como tantos.

El equipo albo había pagado 500 mil dólares por el volante -arribado a Pedreros en diciembre de 2006, nada más que para reemplazar a Matías Fernández, coronado como el Mejor de América-, por lo que Millar debía aparecer, aunque a préstamo si era necesario.

Y partió al Once Caldas de Colombia, luego de un lío con Borghi cuando fue a probarse sin permiso a Europa. Es que internamente Millar lo sabía. Si en Colo Colo no encajaba, tenía que buscar la chance en otro lado. "Hacerse notar", tal como lo había hecho el día en que llegó a probarse, con 14 años, a Talcahuano.

"De un tiempo a esta parte me he sentido mejor que al inicio. Estoy alcanzando el nivel que tuve en Huachipato pero faltan cosas por mejorar y hay que seguir trabajando duro, teniendo cuenta que Colo Colo es un equipo con mucha presión, que hay muy buenos jugadores y uno no se puede relajar", señaló.

Millar fue celebrado por su propio DT, Marcelo Barticciotto, como ejemplo de superación. Ese refuerzo de provincia que llegó al club, no prendió, pero luego de un tiempo logró el puesto en base a esfuerzo y recambio mental.

¿Por qué se dio un cambio positivo?

"Por el apoyo de mi familia, que en los momentos difíciles siempre estuvo conmigo, de mis compañeros y por mí también, ya que me di cuenta que al estar acá se necesitaban muchas cosas".

¿Qué se necesita para estar en Colo Colo?

"No basta con ser bueno para la pelota. Se necesitan muchas otras cosas, un equipo que tiene mucha presión, es un tema que hay que saber manejarlo. Hay que tener temperamento para ponerse la camiseta de Colo Colo y sin duda que con eso te ayuda andar bien en un equipo tan competitivo".

¿Es distinta esa presión respecto a los jugadores que se formaron acá?

"Seguro. Ellos nacen con esa presión, desde chico que vienen sintiendo lo mismo. Los que llegamos de otro lado es un nivel de presión más bajo y obviamente cuando llegas acá se nota que es diferente. Colo Colo es un equipo muy popular y uno tiene la presión prácticamente de todo el país. La gente que nace acá convive a diario con eso".

El sueño de la "Roja" y sus inicios mirando desde fuera

"Yo siempre he tenido la ilusión de llegar a la Selección. Cuando uno se esfuerza y hace las cosas bien tiene más grande esa ilusión. Pero yo tranquilo, si no me toca estar es porque tengo que seguir mejorando, pero sin duda que uno siempre quiere estar en una convocatoria", señaló el volante pensando en la "Roja", retrasado en el campo de juego por Barticciotto.

"Me he sentido súper cómodo en la posición en la que estoy jugando ahora; viniendo desde atrás como segundo volante de contención, lo he hecho bien y a mí me ha hecho bien porque he mejorado mucho el tema físico, el tema de temperamento que era algo que a mí me criticaban también. La gente se ha dado cuenta que puedo ser un jugador que va a las dos áreas sin ningún problema", contó.

Pero el esquema de Bielsa no tiene dos volantes de contención

"Pero también acá estoy jugando cargado más a la derecha y también lo he hecho sin ningún problema, así que, si me tocara estar, trataría de acomodarme en algún puesto. La idea es poder estar, donde sea, pero poder estar".

Nacido en Arauco, Millar jugaba en la Selección Sub 15 de su ciudad cuando lo observaron y le propusieron probar suerte en Talcahuano. Sólo con la compañía de un dirigente local -"gran amigo"-, Millar viajó una hora y casi quedó al margen de toda opción.

"Cuando me llego a probar me dejan solo pateando al lado y justo se lesionó un compañero y me metieron a jugar. Yo había ido con la intención de que me vieran. Como me habían dejado fuera, después se dieron cuenta que la estaba dominando afuera y le daba buenos toques y ahí me llamaron", contó.

"Ese día armaron los dos equipos y a mí me dejaron fuera. Justo se lesionó uno y me vieron. Yo estaba afuera haciendo algunas cositas que le gustaron a los técnicos", finalizó el "Chino" que espera continuar su racha en Colo Colo y volver al extranjero, "ojalá a mediados del próximo año".

emol.
IRON DIABLO
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 114
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.