Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
El calvario de los sucesores de Borghi Popup

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
El calvario de los sucesores de Borghi Popup
Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El calvario de los sucesores de Borghi

Ir abajo

El calvario de los sucesores de Borghi Empty El calvario de los sucesores de Borghi

Mensaje por Analista Jue Abr 12, 2012 6:40 am

El calvario de los sucesores de Borghi ColocoloEl calvario de los sucesores de Borghi Bichicc_92418

Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Hugo Tocalli, Diego Cagna, Américo Gallego e Ivo Basay duraron menos de 10 meses como entrenadores del Cacique, sin poder consolidar un proceso.

Con la salida de Ivo Basay de la banca de Colo Colo este miércoles ya son seis los entrenadores que no han podido durar más de 10 meses al mando del elenco albo tras la partida de Claudio Borghi en marzo del 2008.

El último DT que estuvo un tiempo prolongado como adiestrador del cuadro más ganador del fútbol chileno fue el actual selecionador nacional, que estuvo dos años y tres meses en Macul, consiguiendo un histórico tetracampeonato entre 2006 y 2007, además de alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2006 que perdió de manera dramática ante Pachuca.

Tras el "Bichi" un desfile de entrenadores ha pasado por el recinto de Pedrero y aunque algunos consiguieron títulos, ninguno pudo establecer un proceso sólido.

Fernando Astengo (abril-agosto 2008): El "león" fue el primero de esta serie. Reemplazó a Borghi y estuvo a punto de conseguir el pentacampeonato, pero la dolorosa caída ante Everton en la final del Apertura 2008 lo condenó. Los dirigentes y jugadores perdieron la confianza en él y tras un irregular arranque en el Clausura dijo adiós promediando el torneo. Incluso, dejó la banca cuando el equipo marchaba en el primer puesto (con un partido más) y con rendimiento en alza.

Marcelo Barticciotto (septiembre 2008-abril 2009): El último gran ídolo del Cacique tuvo un comienzo soñado, pero un final escandaloso. El argentino tomó el relevo de Astengo y tras una irregular fase regular en el Clausura, se llevó el título gracias a un gran Lucas Barrios en los playoffs. Sin embargo, poco a poco los conflictos internos con el plantel y la dirigencia lo hundieron. Tras una sonada disputa con algunos jugadores dejó el cargo en medio de dimes y diretes.

Hugo Tocalli (junio 2009-abril 2010): Tras Barticciotto vino el interinato del paraguayo Gualberto Jara, quien terminó el Apertura y la Libertadores sin pena ni gloria (fuera de los playoffs y eliminado en fase grupal). Su reemplazante fue el argentino con gran historial en divisiones menores de su país y con quien pretendían encabezar un nuevo proyecto para levantar definitivamente al club. Pero sus altos y bajos lo condenaron, además de un estilo de juego que jamás convenció a los hinchas. Tras "coquetear" con la promoción en el Clausura, ganó el título en una arremetida espectacular, pero su falta de lucidez y la eliminación en la primera ronda de la Libertadores lo sentenció. De mutuo acuerdo con la dirigencia renunció a la institución y tras ganarle el clásico a la U en el Monumental dejó al equipo, al igual que Astengo, en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Diego Cagna (abril 2010-febrero 2011): El ex capitán de Boca Juniors llegaba precedido de una gran campaña en Tigre en su país (fue subcampeón), lo que convenció a los dirigentes de traerlo. El inicio fue prometedor y siguiendo la huella de Tocalli mantuvo al equipo como líder promediando la segunda rueda del campeonato. Pero el primer golpe lo recibió al ser eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana por el modesto Universitario de Sucre boliviano. Desde entonces la caída del rendimiento del equipo fue sostenida y a pesar de ganarle el clásico a la UC por 3-2 (sacó siete puntos de ventaja en la punta) terminó perdiendo el campeonato local de manera increíble con una desidia total. Blanco y Negro no quiso cambiarlo tras ese papelón, pero no duró mucho más, tras perder los tres primeros partidos del Apertura 2011 renunció y se fue sin pena ni gloria.

Américo Gallego (febrero-agosto 2011): Fue la gran apuesta de Blanco y Negro, sin embargo fue una decepción total. Precedido de un gran historial de títulos en Argentina y México, tomó el relevo de Cagna pero con un plantel que no fue armado por él. Arrancó de gran manera venciendo a Santos por Copa Libertadores, pero la desastrosa eliminación ante Cerro Porteño lo marcó. Clasificó a duras penas a los playoffs del Apertura donde fue eliminado sin apelación por la UC siendo fuertemente criticado por su planteo conservador. Luego de fracasar en Copa Chile y un tibio comienzo en el Clausura, dejó la banca tras seis meses.

Ivo Basay (septiembre 2011-abril 2012): Su llegada fue traumática. Dejó O'Higgins al medio del Clausura para llegar a Colo Colo y de inmediato instaló la polémica por esta acción considerada carente de "ética" y que tuvo a la institución al borde de la pérdida de puntos. En la cancha no mejoró mucho las cosas y su estilo nunca cuajó en el club, si bien consiguió buenos resultados en casa, recibió estrepitosas goleadas de visita en el torneo y fue eliminado por un discreto Cobreloa en semifinales. A inicios de este año armó el plantel a su gusto y la contratación de algunos refuerzos provocaron la molestia del medio, además los resultados no acompañaron. Ubicado octavo en el Apertura y fuera de torneos internacionales, fue despedido por la nueva directiva y se fue como todos sus antecesores por la puerta de atrás.

Ahora es el turno de Luis Pérez para tomar este fierro caliente y dar vuelta una historia que cada vez es más complicada en el Cacique.
Analista
Analista
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 13551
Edad : 41
Localización : aka en la pega weando!!!!!
Credibilidad : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.