Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

Insólita eliminación del Cacique en la copa libertadores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Insólita eliminación del Cacique en la copa libertadores.

Mensaje por Webmaster el Jue Abr 21, 2011 5:17 am


Los albos ganaban 2-0 pero se confiaron, se metieron atrás, y dejaron crecer a Cerro Porteño, que de la mano de Jonathan Fabbro lo dio vuelta y logró un agónico triunfo 3-2. El 'Cacique' jugó al contragolpe desde el inicio, pero al final eso terminó sepultándolo.

Dos de tres resultados le servían a Colo Colo para clasificar a segunda fase en Copa Libertadores. Y claro, como es ley en el fútbol, buscar el empate es sinónimo de conseguir una derrota. Cerro Porteño aprovechó la pasividad de los locales en un Monumental casi lleno, y se lleva a Paraguay un triunfo histórico por 3-2.

Y en la primera llegada alba, gol. Gran derechazo de Cristóbal Jonquera de media distancia, para que el '10' colocolino clave el primer tanto recién a los 4 minutos, cuando el cuadro azulgrana empezó a mostrar su disposición de buscar con todo el arco de Francisco Prieto.

Para aumentar la tranquilidad en el pueblo colocolino, Esteban Paredes aprovechó un excelente pase gol de Ezequiel Miralles, para poner a los 21' un 2-0 que parecía letal. Los paraguayos eran los dueños del balón, pero Colo Colo lo era del resultado, gracias a un ataque muy eficiente y un bloque defensivo bastante grande.

Pero Jonathan Fabbro con un ajustadísimo derechazo puso el llamado gol sicológico a los 43', tanto que ponía un resultado bastante más acorde al desarrollo para un elenco que fue para adelante, pero que se despreocupó de la faceta defensiva y no tuvo precisión en el primer tiempo.

El 'Ciclón' siguió con su mentalidad irrespetuosa en el complemento, y el lateral derecho Iván Piris puso la igualdad a los 48' en una de sus constantes subidas. El gol del defensor caló hondo en las huestes albas, que empezaron a adelantar sus líneas para alejar la posibilidad de un tercer tanto guaraní.

Las individualidades del 'Cacique', sobre todo en la parte defensiva, estuvieron en un nivel muy bajo. Mal los laterales en las marcas, y el mediocampo de contención realmente dejó mucho que desear. Una vez más llega la crítica para Diego Cagna, que ante las idas de Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez no supo reforzar un puesto donde el oficio y la jerarquía individual, en este momento, son parte del recuerdo.

Tras un innecesario foul de Paulo Magalhaes, Jonathan Fabbro clavó un hermoso tiro libre en el ángulo. Minuto 88, y recién el elenco popular tomó el protagonismo del pleito, al verse superado en el marcador por un rival que ganó con total justicia.

Pero fue muy tarde para empezar a atacar. Cerro Porteño bajó a tierra a un cuadro que tuvo buenas actuaciones en esta Copa, principalmente en el duelo como local ante Santos. El exceso de confianza, la poca jerarquía individual, la nula capacidad de reacción y la decisión de esperar en su propio campo determinaron la eliminación de Colo Colo. Esta derrota es una de esas que no se olvidan fácilmente. Esta caída, es para que el cuadro más popular de Chile medite si realmente está haciendo las cosas como su historia lo exige.


Última edición por Webmaster el Mar Abr 26, 2011 6:59 am, editado 3 veces
avatar
Webmaster
Webmaster
Webmaster

Masculino Cantidad de envíos : 5183
Edad : 27
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario http://www.albociosos.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Insólita eliminación del Cacique en la copa libertadores.

Mensaje por Webmaster el Jue Abr 21, 2011 5:17 am

Se veía venir, sin embargo nadie se lo esperaba. El plantel mal armado terminó pesándole a Colo Colo a la hora de definir un momento crucial. La falta de un lateral izquierdo penó tal cual lo hizo en Paraguay cuando el equipo fue goleado 5 - 2, Salcedo quedó mal parado prácticamente en todos los ataques guaraníes obligando a Cabrera o Scotti a cubrir su zona, los 2 primeros goles se gestaron por esa banda, sobre todo el segundo, nadie sabe donde estaba Salcedo. No queda más que esperar a ver si el cambio dirigencial es real, el verdadero peso de la dupla Levy - Pizarro se verá a mitad de año en el momento de las contrataciones.
avatar
Webmaster
Webmaster
Webmaster

Masculino Cantidad de envíos : 5183
Edad : 27
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario http://www.albociosos.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.