Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

En la agonía Colo Colo da otro paso al título

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En la agonía Colo Colo da otro paso al título

Mensaje por Webmaster el Jue Oct 21, 2010 8:10 pm


Corrían los 88 minutos de partido y los albos no podían superar a un resistente conjunto Palestino. El 1-1 parecía el resultado cerrado. Pero apareció el talento de Esteban Paredes para decretar el 2-1 final y acercar al conjunto de Diego Cagna a su 30° corona.

Con lo justo, en la agonía, hasta quizás sufriendo. Así lo ganó Colo Colo. El cuadro dirigido por Diego Cagna tuvo que trabajar más de lo pensado para derrotar por un apretado y agónico 2-1 al Palestino de Gustavo Benítez en el Estadio Nacional. Pese a venir con un envión anímico mayor tras el gran triunfo sobre Universidad Católica en la fecha pasada, los albos se impusieron estrechamente ante un ordenado cuadro 'árabe' haciendo un partido regular.

El primer tiempo se desarrolló en un trámite muy parejo, en el que fueron los albos los que se pusieron en ventaja tempranamente a los 11' gracias a uno que anda inspirado desde hace cinco fechas: Cristóbal Jorquera. El talentoso mediocampista sacó un potente remate desde 30 metros y mandó la pelota a una esquina del arco defendido por Felipe Núñez.

Colo Colo jugaba mejor, llegaba con insistencia al terreno de Palestino y los 'tetracolores' se defendían apenas. Así fue como a los 20' el 'Cacique' pudo ampliar la ventaja cuando Paredes aprovechaba un rebote que había dejado el portero Núñez. Pero el árbitro Enrique Osses anuló el tanto por una inexistente falta de Javier Cámpora en contra del cuidavallas.

Tras esa carga, el dominio del actual puntero del Campeonato comenzó a decaer. Los albos perdieron el control del mediocampo y a los 25' eso se reflejó en el hasta ese momento inmerecido empate de los dirigidos de Benítez. El tanto del empate parcial, llegó tras una rápida salida de Palestino desde su propia área y con una correcta conducción de Cortés que cedió para un rápido Moya, que ganándole la espalda a Matías Quiroga remató cruzado y obligó al arquero Prieto a tapar, dejando un rebote que fue capturado por Pablo Pereira para el 1-1.

Tras el tanto del uruguayo, los 'árabes' crecieron y pudieron incluso desnivelar la cuenta en su favor, pero la correcta actuación de Prieto lo impidió. Colo Colo por su parte se durmió y constantemente era superado en las pelotas áreas.

En el complemento, el trámite del cotejo no varió en demasía. Pese a que Cagna decidió el ingreso de Macnelly Torres y de un retornado Ezequiel Miralles, el 'Cacique' no lograba imponer su mejor condición en la tabla ni sus pergaminos.

Pero el cuadro de Cagna cuenta con jugadores que aparecen en instancias decisivas y hoy quedó en evidencia, cuando Esteban Paredes tomó una pelota tras el pase de Jorquera y con un perfecto remate colocado venció a Núñez. Golazo el del delantero de la selección chilena que desató la euforia, de hasta ese momento, contenida banca colocolina.

Triunfo que acerca a Colo Colo a la estrella 30. El conjunto de Cagna superó por nueve puntos a la 'U' y 10 a Católica y Audax, por lo que a falta de seis fechas está muy cerca de la gloria. Palestino, en tanto, sigue sufriendo con la zona de liguilla de promoción tras salir con las manos vacías del Estadio Nacional.

avatar
Webmaster
Webmaster
Webmaster

Masculino Cantidad de envíos : 5183
Edad : 27
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario http://www.albociosos.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.