Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

Con este equipo, ni a la esquina

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con este equipo, ni a la esquina

Mensaje por Webmaster el Mar Ago 17, 2010 7:12 pm


Una historia que ya no es nueva. Colo Colo pierde con un equipo inmensamente inferior y por un marcador de 2 - 0, que hace pensar que no estamos haciendo las cosas bien, desde la dirigencia hacia abajo. Equipo lento, sin garra y sin reacción, además de un técnico cuya única experiencia fue dirigir a un equipo chico.

Indudablemente, Colo Colo no es lo que solía ser. No es ni la sombra de un equipo grande a nivel sudaméricano, título con el que alguna vez se reconoció a nuestro equipo.

El año 2005 Colo Colo fue entregado a una concesionaria dirigida por empresarios, muchos hinchas de otro equipo, que solo ven números y juegan con el sentimiento de la gente.

Colo Colo es un equipo grande y con historia, pero lamentablemente esa historia pareció olvidarse y hoy los empresarios que dirigen el club simplemente se dedican a cuidar el bolsillo transformando a nuestro querido club en un "equipo cumplidor", es decir, que hace lo justo y necesario para generar buenas divisas y que se mantiene con buenas utilidades siendo constante campeón a nivel nacional.

Desde la llegada de la concesionara Blanco & Negro no se ha invertido en refuerzos de nivel. El equipo que triunfara el 2006 era prácticamente formado en casa y que coincidió con un técnico con una visión de ataque.

Ese es otro punto. Nuestro técnico lamentablemente no tiene experiencia. SI bien sabe perfectamente lo que es estar en un equipo grande (jugó en Boca Juniors casi toda su carrera), no sabe como hacer jugar a un equipo grande, ya prácticamente su única incursión como DT fue dirigiendo a un equipo de 3ra división argentina que logro llevar hasta la final del campeonato de 1mera división de ese país. Lo hizo, tremendo mérito, pero lo hizo jugando como equipo chico. Con 4 defensas, 2 mediocampistas de contención, 1 de creación, 2 volantes abiertos con características defensivas y de ataque y 1 solo delantero.

Diego Cagna comentó a su llegada a Colo Colo que quería que los albos jugaran como el Barcelona de españa, con tres delanteros. Hasta el día de hoy, incluyendo esta dolorosa derrota ante la U de sucre, Cagna solo ha utilizado 1 delantero, incluso perdiendo.

La solución es traer un técnico con mentalidad ganadora y que juegue al ataque. Basta de traer a cualquier sujeto sin estudiar siquiera su sistema de juego o ver si cumple con el perfil que el hincha de Colo Colo exige en base a la historia del club.

Como lo demostró muy bien la U de chile este año, la solución también pasa por invertir en jugadores de nivel (como el capitán del Nacional de Uruguay, un equipo grande) y no traer más argentinos desconocidos que no triunfaron en su país. Colo Colo debe plantearse medirse y compararse con equipos de la talla de Boca o San Pablo, que son grandes de américa, al igual como lo fue alguna vez nuestro querido Colo Colo. Recursos hay, dejen de lucrar con el sentimiento. Boca contrata los mejores jugadores de américa, aquellos que triunfaron y ya son reconocidos en sus paises, no a un argentino que jugó en la B de su país o quizás en primera pero que hacía banca.

Hoy Chile es el 10 mejor país del mundo en cuanto a selecciones y eso se refleja en la calidad de nuestros jugadores y nuestro fútbol. Nivelemos hacia arriba, no hacia abajo.
avatar
Webmaster
Webmaster
Webmaster

Masculino Cantidad de envíos : 5183
Edad : 27
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario http://www.albociosos.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.