Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

Colo Colo cede un mezquino empate en final de ida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colo Colo cede un mezquino empate en final de ida

Mensaje por dee_lock el Dom Dic 06, 2009 12:24 pm



Cuando los albos eran superiores y habían maniatado a los hombres en ofensiva de Universidad Católica, dos pelotas detenidas le dieron una igualdad 2-2 a los 'cruzados'. Castigo para Tocalli, que buscó cuidar la ventaja y permitió la reacción visitante.


Detalles son los que definen un partido, un torneo, una final. Pequeños, pero que pueden echar por el suelo una planificación bien pensada. Colo Colo sufrió el rigor de un detalle: debía ganarle a Universidad Católica, pero terminó cediendo un empate que le puede costar muy caro.

Cuando Magalhaes -que tenía de cabeza a toda la defensa izquierda de Católica- dejó su puesto a Olate por una decisión técnica de Tocalli, Colo Colo empezó a ceder el partido. Hasta ese momento jugaba bien, tanto en defensa como en ataque. Tenía control del balón, había anotado por intermedio de Miralles en el primer tiempo, se había creado varias opciones de gol, y Díaz y Mirosevic no se habían visto.

Pero vino la salida del lateral y toda la UC se recostó por ese lado, dejando descompensado la mitad del campo albo. Católica mejoró y se vino adelante, más con corazón que con fútbol, y logró la igualdad por intermedio del penal de Mirosevic.

El autogol de Zenteno -de mal partido, ya que también se equivocó en el gol de Miralles-, sólo dejó en evidencia que los albos eran superiores. Sin embargo, vino el peor pecado del 'cacique'. No supo matar a tiempo y la UC reaccionó gracias a un cabezazo en el minuto 89 de Hans Martínez, que Cristián Muñoz no pudo contener.

Universidad Católica respiró. Es que fue uno de los partidos más bajos de los 'cruzados' y así y todo lograron el empate. Por contrapartida, fue uno de los mejores cotejos de Colo Colo y no pudo ganar, pese al gran nivel de hombres como Miralles, Millar, Torres, Magalhaes y Meléndez, que anuló a Díaz de la cancha.

¿Y por qué no ganó Colo Colo? Por un detalle, un simple cambio que puede cambiar la historia de una final que permite la pregunta: Si los albos no pudieron ganar jugando su mejor fútbol, ante un rival que jugó su peor partido, ¿podrán ganar en la final de vuelta, cuando la UC no jugará más bajo que esto?

Quizás un detalle tenga la respuesta el próximo miércoles en el Santa Laura. Por ahora, la Universidad Católica entrará siendo campeón a la cancha.
avatar
dee_lock
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 11354
Edad : 33
Localización : que te importa ctm?
Credibilidad : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.