Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

Andre Agassi confiesa que consumió drogas durante su carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andre Agassi confiesa que consumió drogas durante su carrera

Mensaje por Nicko el Miér Oct 28, 2009 4:40 pm

El tenista estadounidense Andre Agassi dio positivo en un control antidroga en 1997 y mintió a las autoridades deportivas para evitar una suspensión por dopaje, según una autobiografía de la que el periódico británico The Times reveló este miércoles algunos fragmentos.

Ganador de ocho títulos de Grand Slam, Agassi cuenta en el libro que en los momentos más difíciles de su carrera fue adicto a las metanfetaminas, una droga sintética euforizante.

El tenista, que hoy tiene 39 años, también revela que aborreció en secreto jugar al tenis y que durante su infancia temía a su violento padre.

En el libro "Open: an autobiography", que publicará en Estados Unidos la editorial Knopf del grupo Random House, Agassi cuenta con detalle que si tomó ''crystal meth'' (metanfetaminas) en 1997 fue porque no estaba en forma y tenía dudas sobre su boda con la actriz Brooke Shields.

El llamado ''Kid de las Vegas'' cuenta con detalle la primera vez que consumió esta droga con la ayuda de ''Slim'', uno de sus colaboradores, y el estado de euforia que le provocó.

"Nunca me había sentido tan vivo, tan lleno de esperanza y con tanta energía", explica el tenista.

Tras un control antidopaje positivo, Agassi consiguió engañar a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y evitó así una sanción (tres meses de suspensión por consumo lúdico de drogas) que habría perjudicado su carrera.

"Escribí una carta a la ATP para informarles de que ''Slim'' era un consumidor regular de drogas y que mezclaba con frecuencia la ''meth'' con refrescos, lo que era verdad. Pero dije que bebí uno de esos refrescos por accidente", explica Agassi en el libro.

"Me avergonzé, naturalmente, pero me prometí a mí mismo que esta mentira sería el final de todo aquello", confiesa.

La ATP, que decidió finalmente cerrar el caso sin imponer sanciones, reaccionó este miércoles a las revelaciones de Agassi y negó haber disimulado el resultado positivo del control antidrogas.

"El programa contra el dopaje en el tenis estipula, y siempre fue así, que la decisión sobre si hay o no violación de las reglas antidopaje debe tomarla un tribunal independiente", dijo la Asociación en un comunicado.

"La ATP siempre respetó esta regla y ningún responsable de la ATP tiene poder ni medios para decidir sobre las consecuencias de un caso de dopaje", añadió.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) dijo estar "sorprendida y decepcionada" por la confesión del tenista y quiso dejar claro que "este tipo de comentarios no reflejan de ninguna manera el hecho de que el programa antidopaje en el tenis es uno de los más rigurosos y más completos del deporte".

Tras haber caído a lo más bajo de la clasificación en 1997 (141º del ranking Mundial), Agassi relanzó su carrera al año siguiente y consiguió volver a colocarse entre los diez primeros. En 1999, tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos, ya volvía a ser el número uno.

Ganador de una medalla olímpica en los Juegos de Atlanta de 1996, el tenista, muy popular en todo el mundo, se retiró en 2006 tras veinte años de una carrera que será recordada por sus resultados pero también por su manera de vestir, sus cortes de pelo y sus relaciones con las mujeres.

Tras haber salido algún tiempo con la cantante Barbra Streisand, y tras su matrimonio de dos años con Brooke Shields, el tenista se casó en 2001 con la tenista alemana Steffi Graf, con la que tiene dos niños.

Agassi es uno de los pocos jugadores de la historia del tenis que consiguió ganar los cuatro torneos de Grand Slam, algo que sólo han conseguido Rod Laver, Don Budge, Fred Perry, Roy Emerson y Roger Federer. De ellos, sólo tres (Laver, Agassi y Federer) lo lograron después del inicio de la era Open en 1968.
avatar
Nicko
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 11682
Edad : 23
Localización : La Kinta
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/nicomartinezmedina

Volver arriba Ir abajo

Re: Andre Agassi confiesa que consumió drogas durante su carrera

Mensaje por IRON DIABLO el Jue Oct 29, 2009 6:07 am

en el tenis hay harto doping pero eso que le escribio esa carta y no lo sancionaron, lo encuentro como raro, la excusa muy weona como para pensar que es verdad.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Andre Agassi confiesa que consumió drogas durante su carrera

Mensaje por Nano.Albo el Jue Oct 29, 2009 8:18 am

buu el ql xanta, no le creo nada de lo qe dice adema la escusa es como weona, y no lo sancionaron!!!!
muy raro todo esto, quizas cuantos partidos jugo dopado y no lo sancionaron.
avatar
Nano.Albo
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 11352
Edad : 27
Localización : Del Caserio Peñalolen
Credibilidad : 1
Fecha de inscripción : 10/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Andre Agassi confiesa que consumió drogas durante su carrera

Mensaje por IRON DIABLO el Sáb Oct 31, 2009 12:18 pm

Agassi continúa: Consumí drogas durante un año y jugué con peluca en Roland Garros

"Si vas a contar tu historia, tienes que ser honesto", dijo Agassi a la revista "People".

NEW YORK.- La revelaciones del consumo de drogas por parte del ex tenista Andre Agassi sigue siendo el centro de la actualidad después que declarase a la revista "People" que no sólo consumió la adictiva droga denominada "cristal", una potente metanfetamina, sino que lo hizo durante "un año".

Si la revelación de haber consumido drogas y haber engañado a la ATP y esta encubrir el positivo ya ha generado una cadena de reacciones negativas, los nuevos detalles que ofrece el propio Agassi en la revista estadounidense, son todavía más demoledores.

Agassi admite a "People" que consumió "Crytal meth", como se le conoce a la adictiva droga, periódicamente durante "más o menos un año".

En su autobiografía, que saldrá a la venta el próximo nueve de noviembre, el ganador de ocho torneos de Grand Slam confesó haber usado la droga en 1997 y que arrojó positivo en una prueba de dopaje, un resultado que según el estadounidense fue descartado porque mintió a la ATP al decir que ingirió la droga sin querer.

"Si vas a contar tu historia, tienes que ser honesto", dijo Agassi a la más reciente edición de la revista. "Especialmente si se va a llamar 'Open' (Abierto)".

En nuevos extractos del libro revelados el viernes, Agassi dice que utilizó una peluca que casi se cayó en el Abierto de Francia de 1990. También reconoce que se puso celoso por la aparición de su ex esposa Brooke Shields en el programa "Friends" y que Shields puso una foto de Steffi Graf -ahora su actual esposa- en la puerta del refrigerador como motivación para estar en mejor condición física antes de su boda.

"Ella dijo que es una foto de la mujer perfecta", escribió Agassi. "La mujer perfecta con las piernas perfectas, las piernas que Brooke quiere".

Agassi, además, admite que tenía muchas cosas que le atormentaron durante su carrera, una de ellas eran las cámaras de televisión. El hermano del astro del tenis tuvo que salir corriendo por París para encontrar alfileres para evitar que se cayera la peluca de pelo parado antes de un partido en el Abierto de Francia de 1990.

"Por supuesto que pude haber jugado sin mi peluca. Pero después de meses de escarnio, críticas,
burlas, ya estaba muy afectado", escribió Agassi.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Andre Agassi confiesa que consumió drogas durante su carrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.