Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

Los Celtics se jugarán el anillo ante los Lakers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Celtics se jugarán el anillo ante los Lakers

Mensaje por INFILTRADO_34 el Sáb Mayo 31, 2008 11:00 pm

La vuelta al clásico de la década de oro de la NBA, la de los ochenta, con un duelo en las Finales entre los Celtics y los Lakers, se consiguió al proclamarse ambos campeones en sus respectivas
Conferencias del Este y el Oeste. El último en conseguir el título fue el equipo de Boston, que se aprovechó del colapso completo que sufrieron los Pistons de Detroit en el cuarto periodo del sexto partido para vencerlos por 89-81 y ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Esta vez, los Celtics pudieron justificar la inversión hecha para reunir a los 'Big Three' al comienzo de temporada en su búsqueda de volver a las Finales de la NBA después de 21 años de ausencia.

Aunque también tuvieron toda la ayuda de los equipos rivales, como los Pistons, que tuvieron todos los elementos a su favor para conseguir estar en las Finales, pero no quisieron aprovecharlos, como ya es costumbre en ellos desde que el entrenador Larry Brown los dejó siendo campeones de liga.

Pierce, el verdugo de Detroit

Los Pistons, que llegaron al comienzo de cuarto periodo con una ventaja parcial de 10 puntos (70-60), vieron cómo el alero Paul Pierce con 27 tantos, incluidos 12 en los últimos 10 minutos, se iba a convertir en su verdugo.

Pierce, que también aportó ocho rebotes con tres asistencias, siempre superó a la defensa de los Pistons, que desapareció en la recta final del partido y especialmente el pívot Rasheed Wallace, que podría tener los días contados con el equipo de Detroit.

El presidente de los Pistons, Joe Dumars, tiene que comenzar a pensar seriamente en el futuro
del equipo después de ver cómo en seis participaciones a las finales de la Conferencia Este, tres años en forma consecutiva, sólo han conseguido un título de liga. Lo lograron bajo la dirección del
entrenador Larry Brown, en el 2004, cuando ganaron a los Lakers, pero la llegada de Flip Saunders para ocupar su puesto cambió por completo la historia ganador del equipo en los partidos decisivos.
Todo lo contrario de lo que ha sucedido con los Celtics, que bajo la dirección del entrenador Doc Rivers y los fichajes de Kevin Garnett, que también sufrió las frustraciones de las derrotas claves con Saunders en los Timberwolves de Minnesota, y el escolta Ray Allen, lograron su objetivo.

Allen, de menos a más

Allen, que ha venido de menos a más en la serie, volvió a ser el jugador importante a la hora de decidir la victoria con una aportación de 17 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Esta vez, Garnett no brilló en plan líder, pero hizo su trabajo efectivo al conseguir 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que el base Rajon Rondo llegó a los 11 puntos para ser los cuatro que anotaron en doble dígitos.

La aportación de los 'Big Three' fue especialmente decisiva en el cuarto periodo cuando los Celtics lograron un parcial de 29-13, sin que los Pistons tuviesen capacidad de reacción. El cuadro de Bostón, había llegado a las finales sin conseguir ningún triunfo fuera de su campo, ante los inconsistentes Pistons logró dos, después de haber perdido el primero de la fase final en el Banknorth Garden.

"Siempre tuvimos confianza en nuestro juego y las posibilidades de recuperar la condición de equipo ganador, como lo hicimos en la temporada regular", comentó Rivers. "Ahora estamos donde deseamos llegar antes que diese comienzo la liga".

La ironía para los Pistons fue ver cómo el base Chauncey Billups con 29 puntos, su mejor marca en la fase final, seis rebotes y seis asistencias, volvió a ser el líder indiscutible del equipo, junto con el escolta Richard Hamilton, que a pesar de estar lesionado, aportó 21.

Pero el resto del equipo se vino abajo, no surgió en la recta final del partido cuando se les necesitaban y especialmente Wallace volvió a quedar con la imagen del jugador que habla y protesta más de lo que luego aporta en el campo.

Wallace, que se quedó con sólo dos canastas en 12 intentos, incluidos seis triples, que falló, y no fue a la línea de personal, para capturar 10 rebotes. Tampoco surgió el alero Tayshaun Prince para rescatar a los Pistons, al quedarse con nueve tantos, y mucho menos lo hizo Antonio McDyess, que jugó su mejor partido en el cuarto de la serie, pero en los dos últimos desapareció.

Ficha técnica
81 - Detroit Pistons (21+16+31+13): Billups
(29), Hamilton (21), Prince (10), Wallace (4), McDyess (6) --cinco
inicial--; Maxiell (7), Stuckey (4), Ratliff (), Hunter (-) y Afflalo
(-).
89 - Boston Celtics (24+16+20+29): Rondo
(11), Pierce (27), Allen (17), Garnett (16), Perkins (7) --cinco
inicial--; House (-), Cassell (2), Powe (4), Brown (2) y Posey (3).
Árbitros: B. Salvatore, T. Brothers y J. DeRosa.
Incidencias: Sexto partido de semifinales de la Conferencia Oeste, disputado en Palace de Auburn Hills.

www.marca.com
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lakers vs. Celtics, la rivalidad entre dos mundos

Mensaje por INFILTRADO_34 el Sáb Mayo 31, 2008 11:11 pm

Representan el orgullo, la pureza y el espectáculo de este juego. Todos los que en algún momento de nuestras vidas hemos amado el baloncesto lo hemos hecho, sin duda, adorando a los Orgullosos Verdes o a los inventores del Showtime. Ésta será la undécima vez que se enfrenten en
una final de la NBA. Así fueron las 10 anteriores.

1959-1969: La era gloriosa de los Celtics le da un 7-0

No ha habido en la historia de todo el deporte profesional norteamericano una racha de dominio como la de los Celtics de los 60. En el periodo comprendido entre 1959 y 1969, los Bob Cousy, Bill Russell y compañía, dirigidos por el entrenador que reinventó el baloncesto, Red Auerbach,
amargaron la vida a unos Lakers con complejo de Poulidor. Jerry West, el logo de la NBA, quedaría condenado para siempre por aquellos Celtics míticos, que fueron culpables de que sea el jugador de todos los tiempos que más finales de la NBA ha perdido, con seis. “Mister Clutch” y toda la NBA, con una mezcla de admiración y envidia, veía cómo el mejor equipo de todos los tiempos marcaba para siempre el baloncesto.

Ganaron a los Lakers en 1959 (4-0), 1962 (4-3), 1963 (4-2), 1965 (4-1), 1966 (4-3) y 1968 (4-2).

En 1969 los Celtics eran el equipo más viejo de la Liga. Bill Russell estaba en su última temporada en la NBA, la decimotercera, y en los dos primeros partidos de la final, en el Forum de Los Angeles, ganaron los Lakers. Todo el mundo dio por acabado al equipo céltico. Sin embargo, sacaron adelante el tercer partido con una canasta en el último segundo de Sam Jones y consiguieron llegar al séptimo, de nuevo en casa de los Lakers, una cancha donde no habían ganado en toda la temporada.

Bill Russell anunció lo que pasaría: “Muchas cosas pueden ocurrir en la vida, pero no que los Lakers nos ganen. Simplemente no pueden”. Una canasta de Don Nelson al final del partido certificó que Russell era un sabio y lacró su undécimo anilloen 13 años. Acabó el encuentro decisivo con 21 rebotes.

El MVP de las finales fue un cariacontecido Jerry West, que recibió como premio un Volkswagen Escarabajo… verde.

1984: Los Celtics prolongan el maleficio

Corría la leyenda de que en el Boston Garden había fantasmas, y que éstos eran los que maniataban a los Lakers. Algunos aficionados, incluso, se disfrazaban con sábanas para amilanar a los de Los Angeles.

En 1984 Magic era una estrella de la NBA y Kareem Abdul Jabbar ya era viejo, pero todavía dominaba. Aun así, el mejor de todos ya era Larry Bird. Rookie del Año en 1980, ‘El Paleto de French Lick’ empezaba a configurar su leyenda alrededor de Robert Parish, Dennis Johnson y Kevin McHale. Más tarde llegaría un jugador de béisbol que también le daba algo al baloncesto, Danny Ainge.

Así que cuando la cosa llegó al séptimo partido, todos esperaban que el influjo del Garden hiciera su efecto y que alguno de los primeros espadas fuera el garante de la victoria. Pero no, al menos en la segunda suposición. Cedric Maxwell, el MVP de las finales del 81, jugaba un excelente partido con 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y borraba de la mente del mundo una de las faltas más escalofriantes de la historia: en el cuarto partido, literalmente intentaba arrancarle la cabeza a James Worthy cuando éste iba hacia el aro. El MVP fue, quién si no, Larry Bird.

1985-87: Los años de la venganza

Sobre las espaldas de los jugadores de los Lakers y de Pat Riley se apelmazaba un peso imposible de quitar. El de un equipo capaz de ganar dos anillos (1980 y 1983), pero inhabilitado para de romper la maldición de los Celtics. Tendría que ser en 1985 y lo haría de la
mejor manera.

En el primer partido de la final, Boston creó la masacre más sangrienta jamás contada: 148-114 a los Lakers, que veían crecer una historia demasiado negra en su interior. Sin embargo, Magic y Kareem lideraron una remontada histórica, hasta plantarse en el sexto partido en el Boston Garden con la posibilidad de ganar el anillo.

Contra todo pronóstico, los Lakers estuvieron inconmensurables, con Kareem (MVP de aquella serie) estelar con 29 puntos. Por primera vez en la historia, un equipo visitante se proclamaba campeón en la cancha más temida. Fin a la maldición por la puerta grande.

En 1987 la NBA era reino de los Lakers. El Showtime había conquistado el mundo y todos lo sabían, desde Jack Nicholson hasta el último fan de un país perdido. Ésta final será recordada por el bautismo del ‘Baby Hook’. El ‘Sky Hook’ de Abdul-Jabbar había marcado una época, pero Magic, tan buen maestro como alumno, había aprendido los secretos de ese gancho imparable.

Y lo fue a sacar en el mejor momento: a dos segundos para acabar el quinto partido, con los Lakers uno abajo, Magic se elevaba ante tres rivales y lanzaba el gancho desde casi el tiro libre.
Entró limpio. Quizá hasta aquella canasta de Michael Jordan en Utah contra Bryon Russell no ha habido nada igual.

En el sexto partido, ya en el Forum de Inglewood, se acabó aquella serie. Los Lakers cerraban su círculo maldito y se hacían con el cuarto de sus cinco anillos ochentenos. Nadie podía sospechar que no volveríamos a ver la final más repetida de la historia hasta 21 años después, pero la espera ha merecido la pena.

www.marca.com
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La final se juega en formato 2-3-2

Mensaje por INFILTRADO_34 el Dom Jun 01, 2008 8:59 pm

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el formato de la eliminatoria se adapta en la final de la NBA. Por motivos de organización, se disputa en formato 2-3-2, en lugar del 2-2-1-1-1 del resto de los playoffs. Es decir, teniendo en cuenta que el factor cancha favorece a los Celtics (mejor equipo en liga regular), la final será así. Se disputarán los dos primeros partidos en Boston. Después, tres seguidos en Los Ángeles. Y para terminar, si fuesen necesarios, los dos últimos de nuevo en Boston.

¿Por qué las finales son distintas?
Al evento acuden decenas (o, más bien, centenares) de periodistas de todo el mundo. La cadena de televisión estadounidense encargada de ofrecer la señal a todo el mundo (ABC) organiza un faraónico despliegue de cámaras dentro del pabellón. Eso, sin contar los numerosos eventos y actos promocionales de los patrocinadores en la ciudad.

Esa caravana podría tener que cruzar el país hasta cuatro veces en dos semanas con el formato de las otras eliminatorias (2-2-1-1-1). Teniendo en cuenta los alrededor de 4.300 kilómetros que median entre Boston y Los Ángeles, sería demasiado trajín. Con este formato 2-3-2, el máximo número de desplazamientos son dos.

Todos los encuentros se disputarán en el mismo horario, a las tres de la madrugada hora española (nueve de la noche hora estadounidense, 'prime time'), y se podrán seguir en directo en Marca.com.

El calendario es el siguiente.

- Partido 1. Jueves 5 de junio. Boston.
- Partido 2. Domingo 8. Boston.
- Partido 3. Martes 10. Los Ángeles.
- Partido 4. Jueves 12. Los Ángeles.
- Partido 5. Domingo 15. Los Ángeles.
- Partido 6. Martes 17. Boston.
- Partido 7. Jueves 19. Boston.

www.marca.com
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Celtics se jugarán el anillo ante los Lakers

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.