Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.

DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Miér Feb 27, 2008 11:07 am

La petición de aumentar de dos a tres extranjeros en Dimayor genera debate en el básquetbol chileno. La solicitud es uno de los puntos que exigió la empresa española Santa Mónica, encargada del marketing de la liga, para aumentar de $ 60 a $ 90 millones el aporte para este año.

Aunque el acuerdo ya se firmó y el contrato tiene una duración de cinco temporadas (en 2007 fue la primera) la incursión del tercer foráneo se debe aprobar en el Consejo de Presidentes que se llevará a cabo en marzo.

No obstante, la tendencia apunta a que la moción será aprobada (ver infografía), claro que con una salvedad: el tercer jugador sería opcional y la obligación sería con dos.

La selección se ve afectada

Una de las dificultades que tienen los seleccionadores chilenos para conformar sus equipos es la poca capacidad de marcar que tienen sus jugadores.

En el ranking de los 10 primeros goleadores de la Dimayor pasada figuran, en su mayoría, extranjeros. Sólo Patricio Briones, pivote de Liceo Mixto, aparece octavo.

"Es una dificultad enorme conformar a los equipos con poca capacidad anotadora y cuando se enfrentan a rivales superiores les complica asumir el rol de primera opción de tiro", analiza el técnico de la "Roja", Daniel Allende.

Según el adiestrador, no se puede aplicar el modelo sin pensar en la variable de los jugadores chilenos. "Estaría de acuerdo con un tercer jugador de otro país cuando haya una segunda división y eso no existe", completa el "Trompo".

Además, entre los estrategas hay reticencia a tener tantos dirigidos con una idiosincrasia diferente. "Se hace complicado dirigir a dos estadounidenses y con tres es peor. Muchos de estos jugadores tienen 'mañas' y a algunos les da por no jugar o no entrenar y con tres la inestabilidad aumenta", señala el DT de Universidad Católica Miguel Ureta.

Por el show

En Dimayor están conscientes de que la medida podría mermar el rendimiento de los basquetbolistas locales, pero ellos dicen que su responsabilidad es otra.

"Debemos garantizar el espectáculo. Los aspectos que se ven afectados son los formativos y eso compete a la Federación. Contar con una buena competencia redundará en un mejor nivel del deporte en Chile", indica su timonel, Luis Cerda.

Hay clubes que se oponen. Francisco Martínez, presidente de Boston College, es tajante. "No se puede pretender imitar modelos como el venezolano. Habrá un desequilibrio entre los equipos con más recursos y los que no poseen mucho capital. Los que tengan más dinero se potenciarán mejor y por eso hay que ser más conservadores", señala.

WWW.TERCERA.CL
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DIMAYOR 2008

Mensaje por INFILTRADO_34 el Vie Abr 04, 2008 9:05 am

Cumpleaños 29.

A poco tiempo de las tres décadas. Es la era de la Dimayor en el básquetbol chileno. Un hito, de verdad, porque en su nacimiento no todo fue alegría y felicidad. Por el contrario, sobraron los augurios negativos y los temores no fueron disimulados. En parte, por los momentos que se vivían en el país y, también, porque algunos esfuerzos parecidos no tuvieron éxito.

Pero en ese momento, la iniciativa del entrenador Luis Pérez Carmona renovó la fe en las posibilidades de un aporte decisivo para afianzar a una disciplina que tambaleaba tras años de grandes éxitos.

Pérez, a la sazón responsable técnico de Famae, presentó un proyecto aterrizado en la realidad de la época, ofreciendo una competencia para clubes de la zona centrosur como base de una liga que debía alcanzar proyección nacional.

Así, en una tarde veraniega en la sede de Unión Española, en Carmen 110, se reunieron el 9 de marzo de 1979 representantes de Famae, aval de la propuesta, Thomas Bata y Unión Española de Santiago; Sportiva Italiana y Esperanza de Valparaíso; Español de Talca; Universidad de Concepción, y Naval de Talcahuano.

Ocho equipos de primer plano que superaron diferencias en aras de una expectativa superior. De esta manera surgió un campeonato de doble rueda, que se prolongó hasta septiembre y fue realizado con pleno éxito, si bien quedó un pequeño déficit financiero que no alteró el propósito de perseverar en este torneo. Más caro habría sido que los clubes capitalinos fueran a jugar particularmente a provincias.

INEVITABLES TROPIEZOS.

Fue cierto. Los dirigentes visionarios que se sumaron al llamado de Pérez Carmona no se amilanaron y perseveraron en la construcción de un edificio que ha seguido creciendo, pese a todos los avatares de estos casi treinta años.

Por momentos, su registro se acrecentó hasta duplicar el número inicial de asociados, pero hubo varios que fueron sólo ‘voladores de luces’ que aprovecharon la trascendencia mediática de la incipiente organización para participar de manera fugaz, sin mayor proyección.

El golondrineo de numerosos extranjeros de dudosa calidad deportiva -e incluso humana- afectó la seriedad de los primeros torneos. Además, las vacilaciones directivas de sus gestores y la inconstancia de otros clubes tornaron duro el trajín de la Dimayor, pese al fugaz refuerzo de las transmisiones por televisión en los años ochenta.

Sin embargo, por largo tiempo asumió el rostro del baloncesto nacional ante las falencias federativas, gracias a la seriedad de sus dirigentes y al manejo honesto de sus dineros. Tanto que la Dimayor salvó el Sudamericano Masculino Adulto de Valdivia de 2001, al manejar los recursos estatales aportados para su realización, que los dirigentes de la Federación estaban impedidos de recibir. Y, por cierto, de sus filas han salido todos los defensores de la "Roja" cestera y a su marco han llegado las principales promesas.

Sacudida por esos vaivenes, la División Mayor del básquetbol chileno ha continuado avanzando. Sus actuales doce clubes exhiben mayor solidez y grupalmente han constituido una fuerza en situación de dar los pasos que ha demorado en concretar.

LA VENTAJA ARGENTINA.

Porque hay comparaciones que es difícil soslayar. Basta con mirar al lado. En Argentina, la Liga Nacional nació después que la Dimayor, como un proyecto por el cual otro técnico de criterio amplio, León Nadjudel, batalló contra viento y marea.

Los trasandinos partieron en 1985 y han avanzado más rápido, rescatando al baloncesto trasandino de una crisis fuerte. Hoy, su campeonato es una imponente realidad, con ascenso y descenso, con público que colma sus recintos y con transmisiones televisivas permanentes.

La diferencia radica en que la Confederación y la Liga trasandinas marcharon siempre de la mano, algo que en nuestro medio no se ha podido lograr. En Chile, los acuerdos son transitorios y sus proyecciones, acotadas.

MADUREZ DEFINITIVA.

En todo caso, las expectativas sobre el futuro de la Dimayor siguen siendo considerables. Y, por supuesto, trascendentes para "lo que vendrá" en la inquietante agenda basquetera nacional. Y el inicio de una serie inferior tendría que ser un trampolín para la apertura de la serie a todo el país.

La situación económica de 2008 no es la misma que la de los años ochenta, y bien puede permitir esa extensión en modalidades que acojan los beneficios de un salto de esa magnitud, por sobre la innegable validez de los derechos adquiridos.

Y, además, no hay que omitir el reconocimiento a la labor con menores para la promoción de torneos de esas categorías, como lo está haciendo la Libsur, todo un ejemplo en tan relevante tema.

Finalmente, vienen mayores contactos internacionales. La vecindad con Argentina, cuyo baloncesto se ha consolidado en el primer plano mundial, no sólo debe servir para acatar e, incluso, incentivar la invasión de técnicos de ese país, sino que también para programar confrontaciones periódicas que posibiliten a nuestros jugadores un roce indispensable, que hoy sólo consiguen los seleccionados o quienes protagonizan el "Encestando una Sonrisa".

Pero estos vacíos, posibles de llenar, no pueden desmerecer lo conquistado, que, a lo mejor, algunos de los que estuvimos en esa reunión en calle Carmen no alcanzamos a visualizar en sus verdaderos alcances. Porque en esa jornada, que no debe ser olvidada en su auténtica versión, surgió el más fuerte báculo para afirmar al básquetbol chileno, producto de la inquietud generosa de Luis Pérez Carmona.

www.lanacion.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por Calabaza el Miér Abr 16, 2008 12:48 pm

Para este año se han modificado la reglas de la Dimayor, lo que trajo la molestia de muchos.

No se cuales son los cambios especificamente, pero por lo que he leido, se abrio la inscripcion de 15 jugadores adultos.

Ojala COLO COLO volviera a tener un Equipo en Dimayor.

_________________

http://www.3pasos.cl
avatar
Calabaza
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 5524
Edad : 92
Localización : Desde la Tierra de las Calabazas
Credibilidad : 16
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario http://www.3pasos.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Dom Abr 20, 2008 10:08 am

DT de Español de Talca critica nuevas reglas de la Dimayor

Muy molesto reaccionó el técnico de Deportivo Español de Talca, Héctor Vera, ante las las nuevas medidas implementadas en la División Mayor del Básquetbol chileno para la temporada 2008, entre las que destaca la apertura de jugadores adultos libres en la competencia, la que calificó como descabellada.

"Es el mayor error, es un torneo hecho para Liceo Mixto y Boston College, se puede dar que un club contrate 15 jugadores adultos y que los demás equipos se queden sin nada", señaló el estratego del cuadro talquino.

"Atenta a la formación y la competencia, si alguien pensó que tres americanos era un error, esta es la medida más descabellada, pensaron en intereses particulares y no en el básquetbol", sentenció el estratego.

www.tercera.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Mar Abr 22, 2008 10:34 am

Dimayor define castigos por incidentes en Puente Alto

Severos castigos se anticipan en Dimayor debido a los incidentes ocurridos el sábado último, en el pleito en que Puente Alto enfrentó en condición de local a su similar de Liceo Mixto.

Los jueces dieron por terminado el partido dos minutos antes del tiempo reglamentario, luego que Patrick Sáez se enfrentara con el público tras de ser expulsado.

Entre las normas que indica el Código de Disciplina se contempla la anulación del partido y multa en Unidades de Fomento.

WWW.TERCERA.CL
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TVN confirma que no televisará temporada 2008 de la Dimayor

Mensaje por IRON DIABLO el Mar Mayo 06, 2008 10:12 pm

TVN confirma que no televisará temporada 2008 de la Dimayor

El director de deportes de la estación estatal, Michael Muller, explicó a La Tercera.com que el torneo cestero "no funcionó, no anduvo bien en rating ni auspicios y no veíamos que cambiaría a futuro".

Sólo un año duró finalmente la relación entre Televisión Nacional de Chile y la División Mayor del Básquetbol chileno, luego que la estación estatal confirmara a La Tercera.com que la próxima temporada del torneo cestero nacional no será televisado debido al poco atractivo y a la baja convocatoria que tuvo.

El director de deportes de TVN, Michael Muller, aseguró que "la Dimayor no nos funcionó nunca. No anduvo bien en rating, en auspicios, en resumen comercialmente no anduvo bien y no le veíamos muchas luces para que esto cambiara en un futuro cercano, así que se decidió dar por terminada la relación".

Muller agregó además que "meter básquetbol en la programación no es una buena idea. Para peor, de parte del canal la evaluación de la Dimayor no fue positiva y no había nada que hacer. Nos reunimos con la administradora (Santa Mónica), y se les comunicó que el vínculo no continuaba", dando por cerrado el tema.

Por su parte, el presidente de la máxima liga del básquetbol chileno, Luis Cerda, confirmó la información del canal: "se nos informó que no hay arreglo con TVN y se está negociando por otros lados".

Desde Santa Mónica aún no confirman gestiones, aunque estarían conversando con otros canales de señal abierta para llevar la Dimayor a todos lados, aunque la alternativa del cable aún no está descartada.


Última edición por IRON DIABLO el Sáb Jun 07, 2008 1:42 am, editado 1 vez

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Campanil deberá pagar $ 76 millones a Cipriano Núñez

Mensaje por INFILTRADO_34 el Vie Mayo 09, 2008 12:00 am

El "Campanil" deberá pagar $ 76 millones a Cipriano Núñez

Una positiva noticia recibió hoy el técnico de básquetbol Cipriano Núñez, luego que se le notificara que el Tribunal falló a su favor el juicio laboral que mantenía con Universidad de Concepción.

Núñez había demandado al cuadro de la Octava Región por despido injustificado, agregando que el "Campanil" le mantenía sus imposiciones impagas desde que asumió en el equipo.

En ese sentido, le deberán embolzar $ 26 millones por el despido y $ 50 millones por imposiciones, a pesar del descontento de la regencia del cuadro penquista, que afirmaba que al DT sólo se le cancelaba a través de boletas de honorarios.

FIRMARA EN ANCUD

Otra de las cosas que hizo sonreir al estartego fue su inminente llegada a Deportes Ancud, cuadro del que se hará cargo a partir del próximo 31 de mayo.

Así lo confirmó el propio DT, quien espera tener armado su plantel cuanto antes, para afrontar una nueva temporada de la Dimayor.

www.tercera.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Sáb Mayo 17, 2008 10:40 am

Crisis económica obliga a Dimayor a fijar reunión clave

Momentos complicados viven varios clubes de Dimayor debido al déficit económico que tienen, situación que obligó al entre rector de la competencia a fijar una reunión de urgencia para mañana en Santiago.

Así lo indicó el presidente de la entidad, Luis Cerda, quien pidió más compromiso para los cubles, que en total deben cerca de $ 40 millones.

"Queremos que los clubes se comprometan más y entreguen una fórmula de pago, de los contrario el panorama se pone difícil", señaló Cerda.

A pesar de ello, se especificó que dos clubes estarían pensando no jugar la nueva edición del certamen debido al mencionado problema, hecho que no fue confirmado por el propio Cerda.

De acuerdo a las informaciones, los clubes más afectados serían Unión Deportiva Española de Temuco y Deportes Ancud, que aún no ven la solución a sus problemas.

www.tercera.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Miér Mayo 21, 2008 12:22 am

Crisis en Dimayor: podrían ser cinco los equipos expulsados

Las aspiraciones de la División Mayor del Básquetbol chileno de contar este 2008 con un torneo con la mayor cantidad de equipos posibles está cada vez más lejana, ya que las deudas de tres clubes más la nula participación de otros dos podría dejarla, incluso, con muchos menos equipos que la temporada pasada.

Tras el congreso del sábado donde se definió la situación de deudas que varios clubes mantienen con la Dimayor, la drástica resolución fue expulsar definitivamente a Puerto Varas.

El quinteto lacustre mantenía una deuda de 8 millones de pesos con Dimayor y, ante su no presentación a la reunión, la directiva optó por desafiliarlos. "Tienen una deuda bastante grande, se excusaron de venir y por eso están fuera", señaló el presidente de la liga, Luis Cerda.

Pero los problemas de la máxima liga del básquetbol chileno no terminan ahí, puesto que Unión Deportiva Española y Español de Talca igualmente mantienen una deuda cercana a los 6 millones de pesos, la que deberán cancelar antes del miércoles. Caso contrario, anunció el propio timonel de Dimayor, "correrán la misma suerte de Puerto Varas.

Se les dio un ultimátum y si no cumplen, se van". "Esperamos que ambos clubes asuman el compromiso de seguridad para garantizar su continuidad en la Dimayor. Deben documentar la deuda, dar una seguridad de que pueden seguir durante el año. No se puede tener equipos que no tengan como seguir y los demás clubes les tengan que pagar las deudas", sentenció Cerda.

ULA Y LLANQUIHUE TAMBIÉN PELIGRAN

Las preocupaciones de la Dimayor no se detienen sólo en los tres clubes mencionados, ya que pese a reconocer que "la alianza con Santa Mónica (N. de la R.: empresa administradora de la liga) está
funcionando bastante bien. Están cancelando los dineros a tiempo y su proyecto es ambicioso", Luis Cerda reconoce que la relación con Llanquihue y Universidad de Los Lagos igualmente los complica.

"La situación con estos dos clubes es bastante extraña. No han asistido a ninguna reunión y todavía no se puede confirmar realmente que van a participar de la Dimayor esta temporada", señaló el timonel del torneo, agregando que "este 30 de mayo tienen que firmar una carta notariar de compromiso y, si no la firman, también tendrán que quedar fuera".

www.tercera.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Sáb Mayo 31, 2008 11:22 am

UDE de Temuco quedaría fuera de Dimayor por no regularizar deuda

Finalmente seis de los siete equipos que mantenían deudas con Dimayor lograron regularizar su situación, por lo que podrán iniciar sin problemas una nueva temporada del torneo cesteril nacional.

El único cuadro que no aclaró su situación fue Unión Deportiva Española de Temuco, cuadro que incluso quedaría desafectado del torneo, de acuerdo a lo que se estableció con anterioridad.

"Lamentablemente no supimos nada de ellos y ni siquiera nos llamaron. No aclararon nada así que más adelante veremos que es lo que pasa", especificó el timonel de Dimayor Luis Cerda castro.

Universidad de Los Lagos, Puente Alto, Provincial Llanquihue, Deportes Ancud, Deportes Castro y Español de Talca, fueron quienes cumplieron.

www.tercera.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Dom Jun 08, 2008 2:35 pm

Miguel Herrera puso en duda la continuidad de la Dimayor

Ninguna certeza es la que hay por estos días en el mundo del básquetbol respecto a la continuidad del torneo de Dimayor. El anuncio de retiro de Boston College hecho ayer, el que se sumó a los
desafiliados Puerto Varas y Unión Deportiva Española, vino a poner en duda la continuidad del máximo torneo del básquetbol chileno.

Las dudas no sólo existen en los jugadores de los tres jugadores de los tres clubes que quedaron en el aire, sino que también en la cabeza de Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol, quien ante este escenario pone en duda la continuidad del torneo, y desde ya adelanta que "por lo menos, no va a partir el 15 de julio como se pretende".

El timonel de Febachile reconoce que "la crisis es complicada. Yo no critico sólo a Luis Cerda (presidente de Dimayor), creo que la culpa es de los clubes, que con su 'asambleísmo' han tomado muchas decisiones equivocadas en el último tiempo".

"Ahora este tema tiene que decantar. Hay que esperar y ver para dónde va esto. No hay que olvidar que hasta hace unos años se jugó la Dimayor con sólo ocho equipos, así que todavía falta mucho", aseguró Herrera, quien apunta que éste es un tema que se preveía, por lo que se adelanta y propone una solución a la crisis.

"Lo mejor para el básquetbol chileno, yo siempre lo he dicho, es la creación de una Liga Nacional. Que existan tres divisiones con ascenso y descenso: Una primera, con equipos de primera línea con dos extranjeros cada uno, los cuales tengan que jugar más de 500 partidos al año; la segunda, con un internacional cada uno; y la tercera, con clubes amateurs que busquen llegar al profesionalismo", explicó el presidente de la Federación cestera.

Por ahora la Dimayor se mantiene en duda, no sólo por la escasa cantidad de equipos que se mantienen (Cool, sino que por la exigencia de la administradora Santa Mónica, la cual ya entregó cerca de 60 millones a la liga y que para vender el "producto" pedía a lo menos 14 clubes en
competencia.

www.tercera.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por INFILTRADO_34 el Dom Jun 08, 2008 8:50 pm

Boston College anunció su deserción del torneo Dimayor

De mal en peor continúa el panorama en Dimayor. A los desafectados UDE de Temuco y Puerto Varas por problemas económicos, hoy se sumó la ausencia de Boston College, cuadro que esta tarde anunció que no continuará en el certamen, debido a una reestructuración interna.

Así lo expresó el presidente de dicha institución Francisco Martínez, quien especificó que uno de los puntos que obligó a tomar la determinación fue a una mayor infraestructura para el mejor desempeño de sus series menores.

"Nos hemos dado cuenta que Boston College debe crecer en sus divisiones inferiores, para ello debemos atender con mayor preocupación los requerimientos de las mismas y por lo tanto crear una mejor infraestructura deportiva para volver con una mejor base a la alta competencia" reconoció el timonel.

La idea es no continuar en competencia, pues se pretende trabajar en un proyecto a largo plazo para fortalecer la situación económica de la institución, tras lo cual se volvería a la competencia.

"Debido al tremendo crecimiento en la parte escolar, necesitamos reasignar recursos para atender la demanda de nuestros alumnos. Para ello empezamos el remozamiento del gimnasio principal entre otros proyectos proceso que ocupará por lo menos este año. Nuestra meta principal no sólo es la alta competencia sino que formar deportistas para el mañana y esto no lo podemos desatender", sentenció.

www.tercera.cl
avatar
INFILTRADO_34
Garrero
Garrero

Masculino Cantidad de envíos : 3647
Edad : 102
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Lun Jul 21, 2008 1:31 pm

Síntesis de Dimayor: Católica y Valdivia lideran la competencia

Los cruzados están al tope de la clasificación en la zona norte, luego del triunfo ante Boston College. Valdivia, en tanto, es protagonista en el sur.

Segunda fecha

Zona norte
Liceo Mixto 90 - 68 Puente Alto
U. Católica 73 - 63 Boston College

Zona sur
Deportivo Valdivia 78 - 55 Provincial Llanquihue
Provincial Osorno 72 - 80 U. de Los Lagos

Tabla de posiciones

Zona norte
U. Católica 4 puntos
Liceo Mixto 3
Boston College 3
U. de Concepción 2
Puente Alto 1
Español 1

Zona sur
Deportes Valdivia 4 puntos
Provincial Osorno 3
U. de Los Lagos 3
Deportes Ancud 2
Provincial Llanquihue 2
Deportes Castro 2

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Dom Jul 27, 2008 11:03 pm

Dimayor anuncia severas sanciones por incidentes en Llanquihue

El cuadro local recibirá una fuerte sanción debido a los incidentes ocurridos anoche en el pleito ante Deportes Ancud.

Molestia existe en la División Mayor del Básquetbol, Dimayor producto de los incidentes ocurridos anoche en el pleito ente Llanquihue y Deportes Ancud.

Tal situación será analizada por el Tribunal de Disciplina cestero, e incluso ya se indica que el cuadro sureño recibirá una sanción por los hechos ocurridos ayer, donde incluso fue expulsado el técnico Carlos Iglesias.

"Es algo que se repite, y se entiende que el gimnasio no cuenta con las condiciones adecuadas de seguridad, hay que revisar el tema y todos los antecedentes serán pasados al Tribunal de Disciplina para aplicar las sanciones que correspondan, lo preocupante es que no es algo nuevo", señaló una fuente de la orgánica.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Dom Jul 27, 2008 11:04 pm

Español dio la mayor sorpresa en nueva fecha de la Dimayor

El cuadro talquino superó en calidad de visita a Boston College por 88-94, mientras que Puente Alto hizo lo propio ante Universidad de Concepción por 93-90.

Español de Talca logró ayer dar la mayor sorpresa de la tercera fecha del torneo Dimayor, luego de superar por 94-88 a Boston College en calidad de visita.

Los talquinos sorprendieron a los capitalinos, que son perfilados como uno de los favoritos para quedarse con la corona a fin de año.

En otro de los partidos de la fecha, Puente Alto venció a Universidad de Concepción por 93-90.

Resultados:

Llanquihue 90-86 Ancud
Boston College 88-94 Español
Puente Alto 93-90 U. de Concepción.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Dom Ago 03, 2008 10:58 pm

Resultados de la quinta fecha del torneo Dimayor

Puente Alto no tuvo poblemas para superar a Boston College, mientras que en el sur Ancud superó a Osorno en una nueva fecha del certamen.

Zona Norte

Boston College 83-100 Puente Alto
Deportivo Español 67-78 Liceo Mixto
U. de Concepción 64-53 U. Católica

Zona Sur

U. de los Lagos 87-78 Prov. Llanquihue
Ancud 79-63 Provincial Osorno
Deportes Castro 97-89 Deportes Valdivia

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Lun Ago 18, 2008 11:58 pm

En ajustada definición UC venció a Español en la Dimayor

Los cruzados volvieron al liderato de la Fase Zonal del torneo cestero tras superar por 73-71 a los talquinos, que siguen colistas y con muchas dudas hacia Christopher Lee, su refuerzo internacional.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Dom Ago 24, 2008 10:49 am

Zona Norte
Español 56-63 Boston College
U. de Concepción 86-70 Puente Alto
U. Católica 70-80 Liceo Mixto

Zona Sur
Castro 95-83 U. de Los Lagos
Ancud 64-62 P. Llanquihue
P. Osorno 94-88 D. Valdivia

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Dom Ago 31, 2008 11:38 am

U. de Concepción y D. Valdivia avanzaron al Super 4 de Dimayor

Los penquistas dieron cuenta de U. Católica por 63-61, cerrando la serie en su favor 2-0, mientras que los valdivianos derrotaron por 83-69 a D. Ancud, ganando la llave por 2-1.

Sólo dos cupos restan por definir para el torneo final Súper 4 de la Dimayor luego que anoche Universidad de Concepción y Deportes Valdivia abrocharan sus respectivas series de playoffs clasificatorias para el torneo que dará un pasaje para la Liga de Las Américas.

El quinteto del "Campanil" debió sufrir bastante para derrotar en la Octava Región por un estrecho 63-61 a Universidad Católica, resultado que les permitió abrohcar su llave por 2-0.

En tanto, los valdivianos necesitaron de un tercer encuentro para cerrar la serie ante Deportes Ancud, al derrotaron por 83-69.

De esta forma, sólo resta por conocer a los restantes dos cuados que clasificarán al Súper 4, los cuales saldrán de las llaves donde se enfrentarn Liceo Mixto de Los Andes con Puente Alto y Deportes Castro con Universidad de Los Lagos.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Lun Sep 15, 2008 4:09 pm

U. de Concepción fue el único forastero ganador en la Dimayor

El quinteto del "Campanil" se impuso de visita a U. de Los Lagos por 94-80. En tanto, Boston College, Puente Alto, Osorno, Llanquihue y Valdivia lograron triunfos como locales.

Sólo un forastero logró regresar victorioso luego de la disputa de la cuarta fecha del torneo regular de la Dimayor, luego que Universidad de Concepción lograra un triunfo en la Décima Región ante Universiad de Los Lagos por 94-80, quedando como uno de los líderes del torneo.

La gran figura del triunfo del "Campanil" fue Evandro Arteaga, quien aportó con 25 tantos a los de la Octava Región, mientras que Michael Pierrot fue el goleador de los locales con la misma cantidad de anotaciones.

En tanto, Boston College necesitó del tiempo extra para derrotar a Deportes Ancud por 88-82 tras igualar a 73 en el tiempo regular, donde el goleador del encuentro fue Leonardo Alves en la visita.

Puente Alto, por su parte, sigue escalando puestos tras "derribar" a los ex líderes Deportes Castro por 104-84, gracias a 34 tantos de John Davis, mientras que Gonzalo Velásquez fue el goleador chilote con 38.

Provincial Osorno también continúa sólida en el torneo regular, logrando su cuarto triunfo consecutivo a costa de Liceo Mixto de Los Andes, imponiéndose por 79-75, mientras que Llnaquihue necesitó anotar 109 puntos para derrotar sólo por uno a Español de Talca.

Finalmente, Valdivia cortó la racha de tres triunfos de Universidad Católica al derrotarlo por 72-58, con gran aporte de Marcus Elliot, con 20 anotaciones. Una por detrás estuvo Mike Elliot, en el cuadro cruzado.

Tabla de posiciones:

1 CD UDECONCE 16,0
2 DEP. CASTRO 16,0
3 DEP. VALDIVIA 15,5
4 PUENTE ALTO C.D.15,0
5 PROV. OSORNO14,5
6 LICEO MIXTO 14,5
7 BOSTON COLLEGE 13,0
8 U. CATÓLICA 12,0
9 DEP. ANCUD 12,0
10 U. DE LOS LAGOS 11,5
11 PROV. LLANQUIHUE 11,5
12 DEP. ESPAÑOL 10,5

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Sáb Oct 18, 2008 1:53 pm

Resultados de la primera fecha de la segunda rueda de Dimayor

La mayor sorpresa de la jornada la constituyó el triunfo de Deportivo Español sobre Boston College en calidad de visita. Hoy se juega una nueva fecha.

Resultados de Ayer
Valdivia 70-61 Castro
P. Osorno 106-87 D. Ancud
Boston College 72-75 D. Español
Puente Alto 80-91 U. de Concepción
U. de Los Lagos 84-94 Liceo Mixto
P. Llanquihue 113-117 U. Católica

Hoy
P. Osorno vs. Castro
Valdivia vs. D. Ancud
Boston College vs. U. de Concepción
Puente Alto vs. D. Español
U. de Los Lagos vs. U. Católica

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Dom Oct 19, 2008 9:22 pm

El "Campanil" ratificó su liderato tras nueva fecha en la Dimayor

Universidad de Concepción venció anoche en calidad de visita a Boston College por 83-77, que le permite mantener el primer lugar de la competencia cestera.

Una fecha favorable para Universidad de Concepción resultó ser la que se disputó anoche, que le permitió extender su predominio en el torneo Dimayor.

El conjunto de la octava Región derrotó esta vez a Boston College en calidad de visita por 83-77, que le permitió llegar a los 31 puntos en la tabla de posiciones.

Precisamente sacó provecho de la caída que tuvo Liceo Mixto, que ayer fue "humillado" por Provincial Llanquihue en el sur, lugar en el que cayó por 103-90.

Resultados de Ayer
P. Osorno 81-93 D. Castro
D. Valdivia 85-83 D. Ancud
Boston College 77-83 U. de Concepción
Puente Alto 95-79 D. Español
U. de Los Lagos 66-76 U. Católica
P. Llanquihue 103-90 Liceo Mixto

Tabla de posiciones
1. U. de Concepción 31
2. Liceo Mixto 29,5
3. D. Castro 29
4. Boston College 28
5. Puente Alto 27
6. P. Osorno 26,5
7. D. Valdivia 26,5
8. U. Católica 26
9. U. De Los Lagos 25,5
10 D. Español 24,5
11 D. Ancud 24
12 P. Llanquihue 23,5

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Vie Nov 07, 2008 9:15 am

Dimayor: Liceo Mixto venció a Católica en nueva jornada del torneo

Lo actuales monarcas del básquetol nacional se impusieron por 90-80 ante los universitarios, que mantienen la irregularidad en el certamen.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Dom Nov 16, 2008 9:39 pm

U. de Concepción "humilló" a Llanquihue y mantuvo liderato en Dimayor

El cuadro de la Octava Región sigue como exclusivo líder del torneo, gracias a su triunfo de ayer sobre Llanquihue por 81-53.

Todos los resultados
Liceo Mixto 103-95 P. Osorno
U. Católica 84-87 D. Valdivia
D. Español 74-67 U. Los Lagos
U. Concepción 81-53 Llanquihue
D. Ancud 83-81 Boston College
D. Castro 91-79 Puente Alto

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por IRON DIABLO el Miér Nov 26, 2008 7:25 am

Liceo Mixto, Boston College y Puente Alto avanzaron en la Dimayor

Los tres quintetos avanzaron a la ronda de ocho mejores del torneo nacional. Este miércoles se definirán las últimas dos llaves de la competencia, que saldrán entre la serie que disputan U. Católica y Provincial Osorno, además de Deportivo Valdivia y Español de Talca.

_________________


avatar
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 107
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMAYOR 2008, LICEO MIXTO CAMPEON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.