Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Popup

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Popup
Colo Colo. Albociosos. Videos Afiches Wallpapers Garra Blanca Foro de Colo Colo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

+14
dee_lock
Analista
IRON DIABLO
MANOLETE_ALBO
*Mavyta*
Calabaza
nathoski
Miky
El Profeta
>>Neiralbo<<
katty
(xD)
PaTo_09
::jotalbo::
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por IRON DIABLO Vie Mar 28, 2008 9:38 pm

::jotalbo:: escribió:es verdad lo que dicen sobre palabras que usamos en español y que no tienen traduccion literal en mapudungún.. Por que?.. porque es una lengua que no ha tenido el desarrollo suficiente (por razones historicas o socio-culturales) a diferencia del español.. pero creo que bien se podria homologar una palabra por su significado y sentido mas proximo del español al mapudungun.

y si no se encuentra o no existe la traducción literal ni 'cercana'... se deja en español no mas (pero seguro se daría con la proximidad del termino o la idea del mismo en alguna frase indigena).

Mari Mari a los del malón Albocioso!

quien es la mari? scratch
IRON DIABLO
IRON DIABLO
Campeon Xperto Albociosos
Campeon Xperto Albociosos

Masculino Cantidad de envíos : 16669
Edad : 114
Localización : EL INFIERNO
Credibilidad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por El Profeta Vie Mar 28, 2008 10:53 pm

::jotalbo:: escribió:es verdad lo que dicen sobre palabras que usamos en español y que no tienen traduccion literal en mapudungún.. Por que?.. porque es una lengua que no ha tenido el desarrollo suficiente (por razones historicas o socio-culturales) a diferencia del español.. pero creo que bien se podria homologar una palabra por su significado y sentido mas proximo del español al mapudungun.

y si no se encuentra o no existe la traducción literal ni 'cercana'... se deja en español no mas (pero seguro se daría con la proximidad del termino o la idea del mismo en alguna frase indigena).

Mari Mari a los del malón Albocioso!

Pero podrias tu buscar las palabras en mapudungun, onda ocio, debates, y ponerlas, para hacer el cambio?
El Profeta
El Profeta
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 10287
Edad : 38
Localización : nadie sabe :O
Credibilidad : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por ::jotalbo:: Sáb Mar 29, 2008 1:58 pm

El Profeta escribió:
::jotalbo:: escribió:es verdad lo que dicen sobre palabras que usamos en español y que no tienen traduccion literal en mapudungún.. Por que?.. porque es una lengua que no ha tenido el desarrollo suficiente (por razones historicas o socio-culturales) a diferencia del español.. pero creo que bien se podria homologar una palabra por su significado y sentido mas proximo del español al mapudungun.

y si no se encuentra o no existe la traducción literal ni 'cercana'... se deja en español no mas (pero seguro se daría con la proximidad del termino o la idea del mismo en alguna frase indigena).

Mari Mari a los del malón Albocioso!

Pero podrias tu buscar las palabras en mapudungun, onda ocio, debates, y ponerlas, para hacer el cambio?

En eso estoy ahora.. igual es un poco tediosa la pega.. pero hare lo mejor que pueda.

::jotalbo::
Hincha de cartón
Hincha de cartón

Masculino Cantidad de envíos : 585
Edad : 41
Localización : Entre Chile y Australia.
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2008

http://ojopiojo.bligoo.com

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por raxl.sf Lun Abr 21, 2008 10:00 am

No me habia metido a este sub foro, y ahora que lo hago me encuentro con esta muy buena idea.
En que va???
Podriai poner jotalbo en que va la busqueda de palabras para cooperar en la busqueda de la s que faltan (yo tengo amigos y amigas que hablan mas o menos bien mapudungun).

Ahi veremos como sigue la cosa.
raxl.sf
raxl.sf
Hincha
Hincha

Masculino Cantidad de envíos : 1725
Edad : 41
Localización : Leningrado
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por Webmaster Lun Abr 21, 2008 2:35 pm

Informo que esta idea ya fue conversada y se llego a la conclusion de que es innecesario y esteticamente no se veria bien.
Webmaster
Webmaster
Webmaster
Webmaster

Masculino Cantidad de envíos : 5183
Edad : 34
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

http://www.albociosos.tk

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por alboadikta Lun Mayo 19, 2008 5:40 pm

AngrAlbo escribió:Informo que esta idea ya fue conversada y se llego a la conclusion de que es innecesario y esteticamente no se veria bien.

yo creo que se verìa muy bien..... de hecho le darìa otro aire al foro...pero bueno..hay otras cosas que quizas se ven poco estèticas...aparte que se verìa lindo relacionado con lo que es colo colo en si..pero si ya lo decidieron (cuando no sè..deberìa haber una encuesta por ultimo) que se le va a hacer
alboadikta
alboadikta
Garrero
Garrero

Femenino Cantidad de envíos : 4576
Edad : 40
Localización : holahola
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por PaTo_09 Lun Mayo 19, 2008 9:02 pm

AngrAlbo escribió:Informo que esta idea ya fue conversada y se llego a la conclusion de que es innecesario y esteticamente no se veria bien.
opino igual
PaTo_09
PaTo_09
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 8834
Edad : 31
Localización : Arica
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por ::jotalbo:: Miér Mayo 28, 2008 3:18 pm

mmm.. que lata que por "estetica" se haya rechazado la idea... bueno.. era propuesta concreta y practicamente hecha de manera completa... las traducciones las habia mandado y todo.. no vale la pena publicarlas aca en todo caso (ahora que es muy tarde)... Me da un poco de pena porque por culpa de la estética muchos araucanos se cambian el apellido a uno "español".. asi les dan pega.. porque por estética en sus nombres no se ve bien... los pomulos altos y el pelo chuzo araucano tambein es esteticamente feo... ahora entiendo bien el por qué el indio de la insignia del cacique parece mas bien indigena norteamericano que uno de por aca del sur del continente... esteticamente seria feo tambien?.. en fin... no es en mala ni enc ontra de nadie esto.. es solo una constatacion del hecho social discriminarotio del que todos de alguna manera somos parte... ojala esta iniciativa se la replanteen y tenga un vuelco en sus apreciaciones.

Saludos! (mis respetos, peñis!)

::jotalbo::
Hincha de cartón
Hincha de cartón

Masculino Cantidad de envíos : 585
Edad : 41
Localización : Entre Chile y Australia.
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2008

http://ojopiojo.bligoo.com

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por PaTo_09 Jue Mayo 29, 2008 8:36 pm

jotalbo le estay poniendo mucho
PaTo_09
PaTo_09
Albocioso
Albocioso

Masculino Cantidad de envíos : 8834
Edad : 31
Localización : Arica
Credibilidad : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Mapudungun en secciones y subforos... por qué no? - Página 2 Empty Re: Mapudungun en secciones y subforos... por qué no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.